martes, 23 de diciembre de 2014

FACEBOOK

Soy usuaria de esta red social desde hace bastante tiempo, durante una larga temporada lo tuve cerrado porque me di cuenta que había gente que sólo lo empleaba para cotillear. Pero es cierto que configurando debidamente las opciones de seguridad y haciendo una selecta criba de tus "amistades", no debería haber problemas.

El uso que se da a Facebook habitualmente, no es enfocado a lo estrictamente académico, pero haciéndonos "seguidores" de ciertas páginas como "Matemáticas divertidas", "Matemáticas para todos", "Matemáticas primaria" o "Matemáticas problemas", podemos encontrar recursos que nos ayudarán en nuestro día a día.

Yo también me he unido a los siguientes grupos: "Crear", acrónimo de Compartiendo Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje en la Red y "Docentes", donde podemos encontrar posts, artículos o experiencias interesantes.

Estos son ejemplos de la asignatura de matemáticas, pero los hay para otras materias, que para quienes nos movemos en primaria, nos viene muy bien...

Le pongo un pero, a mi modo de ver bastante grande: no poder acceder a ella desde nuestro puesto de trabajo. Es una pena que el Departamento la tenga en la lista negra. Sé que se puede hacer un "cortapega" de lo que nos interese desde nuestra casa y llevarlo a otro sitio desde el que tengamos fácil acceso, pero es un trabajo añadido que dificulta y termina aburriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario